EL PERIÓDICO "EL ROSALENIO", DE LA CIUDAD DE PUNTA ALTA, POBLACIÓN VECINA A LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO.
PUBLICO EL ARTÍCULO EN EL CUAL SE REGISTRA UNA MUY LAMENTABLE AFIRMACIÓN DEL PRESIDENTE MACRI, RESPECTO DEL ASTILLERO DE RÍO SANTIAGO, QUE PRESAGIA UN OSCURO DESTINO PARA LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA, CON EL AGRAVANTE DE QUE EL PAÍS VIVE DANDO LAS ESPALDAS AL INMENSO MAR ARGENTINO Y SUS ENORMES RIQUEZAS.
AFNE, ASTILLEROS Y FÁBRICAS NAVALES DEL ESTADO, EN
LA DÉCADA DE LOS AÑOS 50, 60 Y 70, FUE UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES ASTILLEROS DE
SUDAMÈRICA Y HASTA DEL MUNDO, CONSTRUYÒ LA FRAGATA A.R.A. “LIBERTAD”, EL
DESTRUCTOR A.R.A. “SANTÍSIMA TRINIDAD”, GRANDES BUQUES MERCANTES PETROLEROS Y
GRANELEROS, ETC, ETC.
LA PARTIDOCRACIA GOBERNANTE DESDE EL AÑO 1983, FUE
NINGUNEANDO SU FUNCIONAMIENTO, COMENZÒ SACÁNDO SU DEPENDENCIA DEL ÁMBITO DE LA
ARMADA ARGENTINA, LUEGO LO TRASPASO A LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS
AIRES, LA CUAL DESTINÒ GRANDES EXTENSIONES DE SU PREDIO A LA ZONA FRANCA DEL
PUERTO DE LA PLATA AFECTANDO LA FUNCIONALIDAD DEL ASTILLERO.
CON LA NOTICIA DE MÁS ABAJO, EL PRESIDENTE MACRI
SIGUE APOSTANDO A LA DESTRUCCIÒN DE LA INDUSTRIA NACIONAL.
El Presidente Mauricio Macri se reunió
con familiares de los tripulantes de los buques pesqueros San Antonio, Repunte
y Rigel en Mar del Plata, donde no se pudo esquivar a las controversias.
Luego de que le preguntaran al
presidente los motivos de por qué el país compraba embarcaciones en el
exterior, en lugar de fabricarlos en el Astillero de Ensenada, el presidente se
hizo eco de las palabras del empresario naviero Vito Contessi, quien le había
sugerido que “al Astillero habría que dinamitarlo”.
La frase desató la bronca de los trabajadores
del Astillero Río Santiago, quienes esta mañana decidieron tomar las oficinas
de Dirección de la empresa, para repudiar las declaraciones del presidente.
A propósito de las agraviantes
declaraciones del primer mandatario sobre el Astillero Rio Santiago se
pronunció el presidente del Partido Intransigente de la provincia, Juan Ignacio
Ferreyra. “Los dichos del Presidente Macri sobre su
voluntad de ‘dinamitar’ el Astillero Río Santiago lejos de representar un
exabrupto, resultan coherentes con su modelo de entrega continua de soberanía
nacional, destrucción de la industria naval, de las pequeñas y medianas
empresas apabulladas por la fiebre importadora y su evidente posicionamiento
pro-colonial, de estricta sumisión de la Nación
frente a poderes extranjeros, en el plano internacional “, así lo manifestó.
Asimismo, los Intransigentes
sostuvieron: “la responsabilidad sobre la suerte del Astillero Río Santiago no
es solamente achacable a la gestión presidencial, sino que se proyecta al desinterés de la Gobernadora Vidal
por proveerle actividad y roles dentro del régimen de la obra pública
provincial que, con menor gasto estatal, podría
ejecutarse con los trabajadores de excelencia técnica con que cuenta el
Astillero, tal como lo demostraron con su participación en la obra del Estadio
Único o del Teatro Argentino de La Plata”.
“Es repudiable el desprecio presidencial
por la política de defensa de los intereses marítimos, la defección en torno a
la reivindicación del reclamo malvinense, el virtual abandono de la búsqueda
del submarino ‘ARA San Juan’, el posible e ilegítimo
establecimiento de bases militares extranjeras en el territorio argentino y
consecuente los intereses marítimos, la defección en torno a la reivindicación
del reclamo malvinense, el virtual abandono de la búsqueda del submarino ‘ARA
San Juan’, el posible e ilegítimo establecimiento de bases militares
extranjeras en el territorio argentino y consecuente subordinación de nuestras
Fuerzas Armadas, la entrega de los recursos naturales y energéticos o del
manejo de la economía y finanzas del Estado por los grupos transnacionalizados,
coloca a este gobierno como el brutal ‘dinamitador’ de los objetivos de
emancipación nacional y unidad estratégica latinoamericana por los que
bregamos”.
Por último, el Presidente provincial de
la histórica fuerza política, agregó: “debemos posibilitar que la industria
naviera recupere su rol insustituible dentro de un proyecto de desarrollo y
producción que coloque a la actividad y al trabajador estatal dentro del plan
estratégico de defensa de nuestra soberanía y de crecimiento económico con
justicia social”.
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