viernes, 21 de diciembre de 2018

CÓMO FUERON LAS ÚLTIMAS HORAS DE VIDA DE UNA INOCENTE NIÑA DE 7 AÑOS QUE INGRESÓ A LOS ESTADOS UNIDOS.


EN LA IMAGEN FOTOGRAFÍA DE LA NIÑA FALLECIDA LUEGO DE SER DETENIDA POR AUTORIDADES FRONTERIZAS DE LOS EEUU.

EN LA NOCHE DEL 6 DE DICIEMBRE, ALREDEDOR DE LAS 9 DE LA NOCHE, JAKELÍN AMEI ROSEMERY CAAL MAQUIN, DE SÓLO 7 AÑOS DE EDAD, FUE DETENIDA JUNTO A SU PADRE, NERY GILBERTO CAAL CUZ DE 29 AÑOS DE EDAD, EN LA ZONA FRONTERIZA DE ANTELOPE WELLS DEL DESIERTO DE NUEVO MÉJICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.

ESA ZONA DE FRONTERA ES REMOTA Y MONTAÑOSA, CUENTA CON POCOS CAMINOS Y CARECE DE TELEFONÍA CELULAR, EN LA NOCHE DE LA DETENCIÓN DE LA PEQUEÑA, LA TEMPERATURA APENAS SUPERABA LOS CERO GRADOS.

JAKELÍN Y SU PADRE FUERON TRASLADADOS A PRECARIAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA DE FRONTERAS, CON AGUA Y ALIMENTOS, PERO SIN ASISTENCIA MÉDICA, JAKELÍN PASÓ TODA LA MADRUGADA EN EL REFUGIO POLICIAL.

SIETE HORAS DESPUÉS, JAKELÍN ERA SUBIDA A UN COLECTIVO RUMBO A LA ESTACIÓN MÁS CERCANA DE LA PATRULLA FRONTERIZA, PERO PRONTO COMENZÓ A VOMITAR Y A LAS DOS HORAS DE HABERSE DESCOMPUESTO, DEJÓ DE RESPIRAR.

EL PERSONAL DE EMERGENCIAS LA REANIMÓ Y TRASLADÓ A UN HOSPITAL DE "EL PASO" TEXAS, A PESAR DEL TRATAMIENTO DADO, LA NIÑA FALLECIÓ ALREDEDOR DE LAS 12.30 HORAS DEL SÁBADO 8 DE DICIEMBRE, IRÓNICAMENTE EL DÍA QUE LOS CATÓLICOS HONRAMOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN SU INMACULADA CONCEPCIÓN.

UN SENADOR DE LA OPOSICIÓN DEMÓCRATA DE LOS EEUU, CHUCK SCHUMER, EXPRESÓ: "UNA NIÑA DE SIETE AÑOS NO DEBERÍA MORIR DE DESHIDRATACIÓN Y SHOCK, BAJO LA CUSTODIA DE LA OFICINA DE ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA".

HIPÓCRITAMENTE EN EL BILLETE DE UN DÓLAR DE LA MONEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, UN PAÍS POBLADO EN SUS COMIENZOS POR INMIGRANTES DE TODO EL MUNDO, FIGURA ESTAMPADA LA FRASE: "IN GOD WE TRUST",​ ​EVIDENTEMENTE ESTE DIOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, REFERIDO EN EL BILLETE, NO DEBE SER EL DIOS MISERICORDIOSO DE LOS CATÓLICOS.

RECEMOS PARA QUE LA NIÑA JAKELÍN DESCANSE EN PAZ EN LAS MANOS DE DIOS NUESTRO SEÑOR, A PESAR DE LAS TERRIBLES ÚLTIMAS HORAS QUE VIVIÓ EN SUELO NORTEAMERICANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario