"CON LO MANIFESTADO EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO DE FRANCISCO CERVO, SI EL INCOMPETENTE MACRI NO GANA COMO ES LO MÁS PROBABLE, EL MACRISMO OBTENGA UN NÚMERO DE LEGISLADORES QUE NO LE PERMITA A CRISTINA CAMBIAR LA REPUBLICANA CONSTITUCIÓN Y LA IMPRESCINDIBLE DIVISIÓN DE PODERES"
AUN HAY TIEMPO Y QUIZÁS ESPERANZAS. NO HAY ESPACIO PARA LA NEUTRALIDAD NI LA NEGLIGENCIA.
Es redundante mencionar que el tiempo para la supervivencia familiar, local y nacional, se va agotando.
Y por cierto que esa supervivencia que se extingue ante nuestra vista, tiene que ver con la necesidad de tener que optar por el mal menor, porque nuestra estructura política, sociológica, dirigencial y cultural no permite, por lo menos por ahora, albergar expectativas mas normales y tranquilizadoras.
Lo que expresaré a continuación quizás suene como obvio o reiterativo, pero es lo que concibo como mi deber y responsabilidad en las presentes dramáticas circunstancias.
Han sido mas de treinta años de deterioro creciente y penetración constante a través de nuestras fronteras físicas y virtuales, de la peor ralea de personas y por sobre todo de ideas, estereotipos culturales y delincuenciales y antivalores degradantes.
Y lo hemos permitido tranquilamente eludiendo nuestras responsabilidades y mirando hacia el costado y por sobre todo dejando hacer a una manga constantemente reciclada de sinverguenzas e inútiles, a quienes les hemos dado graciosamente el poder de regir a discreción nuestras haciendas y vidas.
¡¡¡y si queremos creer que nosotros no lo hicimos, por lo menos lo permitimos con nuestra ingenuidad, falta de compromiso y aceptación sistemática de lo inaceptable!!!.
Y ahora estamos enfrentando la inminente llegada del monstruo de las innumerables cabezas, el cual si se instala, no tendrá limites para engullir lo que aun resta de nuestra vida republicana, paz interior , libertad y soberanía.
Y remarquemos por favor; ¡¡¡¡paz interior, libertad y soberanía!!!!, porque si aun hay quienes no se han dado cuenta; ¡¡¡¡ no tenemos FUERZAS ARMADAS !!!!. Hemos permitido y hasta celebrado su sistemática destrucción a cargo de la corporación política, vigente inclusive en la actualidad de nuestros días, ( a pesar de que Macri prometió en su campaña de 2015 que: "Acabaría con el curro de los Derechos Humanos").
Por lo tanto el Estado, si es que tuviese la voluntad de imponer el orden republicano como corresponde a su indelegable deber, carecería de medios para ello.
Y ésto es suicida, porque su alternativa sería la anarquía y guerra civil interminable.
Consecuentemente tendrían casi vía libre las orgas internacionales del narcotráfico las cuales han tenido una incidencia importante en el resultado de las Paso; las FARC y similares(mapuches entre otros); colectivos chavistas y nicaraguenses; "inteligencia" cubana; extremistas vinculados con el islamismo mas irracional; otras orgas delincuenciales internacionales "de diversa especialidad" y quizás más.
Debemos reflexionar que ésta es la última oportunidad que tiene la Porota y sus familiares y secuaces de salvarse de la cárcel y por ello pondrán en juego cualquier recurso a su alcance. No tienen límite de dinero para comprar; tampoco restricción alguna en su conocido arsenal de falacias y comedias baratas pero consumibles.
Entre quienes han optado por "apoyarla y sostenerla" hay una mezcla variada de sinverguenzas malandrines de todo nivel y diversos ámbitos, quienes aspiran indudablemente a incrementar o preservar absolutamente sus riquezas y privilegios mal habidos. Estos personajes, con sus parientes, amigos interesados, amantes etc. en mi opinión llegan a constituir un 20% de su actual capital político.
Luego debemos considerar a los pobres pancistas descerebrados ovejunos (as) nacionales e importados, que son llevados del hocico en cualquier dirección a partir de la exhibición de la zanahoria mas apta para las "necesidades políticas" de diversos momentos. En mi opinión pueden llegar a un 40% adicional.
En tercer término hay un 40% de personas que los han apoyado por diversos motivos; una parte porque creen que "son peronistas" (pobres ilusos; si Perón viviera los eyectaría hacia la galaxia con una brutal patada en el aparato para sentarse); otra porque quieren castigar al inútil de Macri pues se han sentido defraudados y su reacción primaria ha sido optar por el monstruo y por cierto una pequeña fracción de inocentes, ingenuos y narcotizados.
Ante esta verdadera dimensión existencial en la que estamos sumido nos preguntamos qué hacer poco tiempo antes del abismo.
Si es así yo diría queda un sólo curso de acción; ¡¡¡¡esclarecer!!!!. Y allí están las personas desorientadas que constituyen ese 40% que he mencionado en último término. Y ello implica obrar con toda la paciencia necesaria para explicar, informar, aclarar, contener.....Por lo menos que tengan claramente determinado cuales serán las consecuencias de su voto.
No esperar que vengan a nosotros y nos pidan consejo; ¡¡¡hay que ir a buscarlos!!!
aprovechando todas las oportunidades a nuestra disposición. Es el mejor esfuerzo que la Patria nos pide en estos trascendentes momentos. Si no lo hacemos; después no lloremos por nuestra negligencia y comodidad. Menos aun no lamentemos la pérdida arbitraria de nuestro patrimonio o la muerte de un ser querido.
Cuidado, toda está casi dramática convocatoria no apunta a justificar las inutilidades e indecisiones de Macricio y compañía. Pero con su eventual continuación gozaremos por lo menos de libertad y veremos la concreción de alguna justicia.
De todas maneras deberemos organizarnos en una segunda etapa para ¡¡¡exigirle el cumplimiento de su deber!!!, pues sería también suicida que pueda pensar que lo votamos sólo para que siga paseando con Juliana y con Antonia y prometiendo objetivos voluntaristas. ¡¡¡Tendrá que jugarse de una vez y para siempre!!!! pues no nos quedaremos complacientes mirando el partido desde la tribuna.
Roguemos al SEÑOR Y SU SANTA MADRE nos salven de este peligro inminente y nos iluminen para seguir el verdadero camino de renacimiento y reconstrucción de la Patria soñada.
Por lo menos, así, lo veo yo.
Francisco Cervo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario