UNA MALA DOCENCIA
COMO DOCENTE UNIVERSITARIA YA JUBILADA, ME AVERGUENZA QUE EL PROFESOR ALBERTO FERNÁNDEZ SEA MI COLEGA, YA QUE NO CONSIDERO SU DESEMPEÑO PÚBLICO UN BUEN EJEMPLO DE DOCENCIA.
SU POSTURA PRETENDIDAMENTE ACADÉMICA MUESTRA EL PEOR LADO DEL PROTOTIPO IMAGINARIO PROFESORAL: LA SOBERBIA Y LA ARROGANCIA, INDEBIDAS TANTO EN UN DOCENTE COMO EN UN PRESIDENTE REPUBLICANO.
ELLO SE ACOMPAÑA CON EL MENOSPRECIO POR EL SABER DEL OTRO: UN PERIODISTA (SOBRE TODO SI ES MUJER), UN JUEZ (SOBRE TODO SI ES PROVINCIANO) O CUALQUIER CIUDADANO.
LOS MANDA A LEER LA CONSTITUCIÓN, ELUDIENDO ARGUMENTAR, ALGO QUE UN DOCENTE DEBE SIEMPRE PRACTICAR CON SUS ALUMNOS, PERO QUE EL PRESIDENTE NO HACE. HASTA AHORA NO HA DEMOSTRADO QUE LA RESPETE.
DESCONOCE EL SENTIDO DE LO DEÓNTICO DOCENTE TANTO COMO JURÍDICO, DESVALORIZANDO PERMANENTEMENTE SU PALABRA.
EN ESE SENTIDO ES CONTRADICTORIO. PERO UN DOCENTE NO DEBE SERLO Y UN PRESIDENTE, TAMPOCO.
DESCUIDA SU PROPIA COHERENCIA, TEMIENDO CONTRADECIR A SU "DICTANTE", ESA QUE PARECE "SOPLARLE" MOMENTO A MOMENTO LO QUE DEBE HACER Y DECIR, AUNQUE ESE DICTADO CONTRADIGA LO DICHO POR ÉL UN MINUTO ANTES.
UNA SITUACIÓN DOCENTE ASÍ SERÍA ESQUIZOFRÉNICA Y PERJUDICIAL PARA LA SALUD MENTAL DE LOS ALUMNOS. PRECISAMENTE ASÍ ESTÁ ACTUANDO COMO PRESIDENTE EN ESTOS MOMENTOS.
¿QUE PODEMOS ESPERAR PARA LA SALUD MENTAL DE LOS CIUDADANOS? Y SE DA UNA PARADOJA: POSEE FACULTADES DELEGADAS POR LA LEGISLATURA, QUE APLICA A TRAVÉS DE LOS DNU. TEÓRICAMENTE TENDRÍA LA SUMA DEL PODER.
PERO NO LO EJERCE, PORQUE SOMETE SU FACULTAD DE DECISIÓN A UNA "DICTANTE" NEFASTA CON INTERESES PROPIOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS DEL PAÍS.
ES UN PRESIDENTE IMAGINARIO. Y COMO TAL, ES EL MODELO OPUESTO A LO QUE DEBE SER UN DOCENTE AUTÉNTICO.
MARTA SUSANA LÓPEZ
DNI 4.734.350
No hay comentarios:
Publicar un comentario