jueves, 8 de marzo de 2018

GRAVE INEXISTENCIA DE UN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO NACIONAL, SUMADO A ANTECEDENTES DUDOSOS DE ALGUNOS FUNCIONARIOS


EN LOS SIGUIENTES  ARCHIVOS  CONSTAN ANTECEDENTES DE DUDOSOS NEGOCIOS DEL CLAN MACRI, EN LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, SALE LA NOTICIA DE QUE EL SEÑOR VALENTÍN DÍAZ GILLIGAN, SUBSECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, OCULTÓ TENER UNA CUENTA DE UN MILLÓN DE DÓLARES DEPOSITADOS EN ANDORRA.
EL ANTERIOR GOBIERNO KIRCHNERISTA ERA DESCARADA Y TREMENDAMENTE CORRUPTO , INEFICIENTE Y POSEEDOR DE UNA IDEOLOGÍA FANÁTICA DE IZQUIERDA Y POPULISTA, DESTRUCTORA DE UNA SOCIEDAD REPUBLICANA Y SIN RESPETO A LA DIVISIÓN DE PODERES.
PARECIERA SER QUE LOS ACTUALES GOBERNANTES DE CAMBIEMOS, CAMBIARON ALGUNAS COSAS, PERO LA CARENCIA DE UN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO NACIONAL COMO SE INDICA MÁS ABAJO EN ESTE MAIL, SUMADO A TRAPITOS SUCIOS DE ALGUNOS FUNCIONARIOS Y LA TREMENDA INFLACIÓN Y LA INSEGURIDAD QUE AFECTA A TODO EL TERRITORIO NACIONAL, DEFINEN UN CUADRO DE SITUACIÓN MUY POCO ALENTADOR PARA EL FUTURO DE LA PATRIA.
LA ARGENTINA SUFRE LA GRAVE INEXISTENCIA DE UN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO NACIONAL

EL GRAN TEMA DE CUALQUIER PAÍS NORMAL Y DESARROLLADO O EN VÍAS DE DESARROLLO, ES EL DE CONTAR CON: "EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO NACIONAL", DESGRACIADAMENTE LA MAYORÍA DE LOS DIRIGENTES POLÍTICOS ARGENTINOS, ANTERIORES Y ACTUALES DESESTIMAN, SON IGNORANTES O SABEN MUY POCO EN ESTA MATERIA Y SI SUMAMOS ALGUNOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN FUNCIONARIOS, EL RESULTADO ES FATAL PARA LA NACIÓN ARGENTINA.
EN LAS EXPOSICIONES Y CLASES SOBRE  EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO NACIONAL, QUE YA CASI NO EXISTEN EN NINGÚN ORGANISMO OFICIAL, SE USABA  EL EJEMPLO DE UNA MESA DE CUATRO PATAS, CADA UNA DE ESAS PATAS SIMBOLIZABAN LOS CAMPOS QUE ABARCAN EL QUEHACER Y DESARROLLO DE CUALQUIER PAÍS NORMAL, ESOS CUATRO CAMPOS SON EL ECONÓMICO, EL CULTURAL, EL PSICOSOCIAL Y EL DE LA DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL.
CUALQUIERA DE ESAS PATAS QUE FALLARA, LA MESA SE DESESTABILIZABA, LO MILITAR ERA UNA ÍNFIMA PARTE DE TODO EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO NACIONAL, PERO SOLAMENTE EN LA MEDIDA EN QUE SE ARMONIZARAN LOS CUATRO CAMPOS, EL PAÍS PROGRESARÍA.
HOY PARECIERA QUE EL ÚNICO CAMPO A ATENDER ES EL ECONÓMICO, PERO CON EL AGRAVANTE DE MUY POBRES RESULTADOS Y ESA CASI EXCLUSIVA  ATENCIÓN DE LA ECONOMÍA, NO CUMPLE CON UN PLAN ESTRATÉGICO ARMONIZADO CON LOS OTROS CAMPOS Y NI QUE HABLAR DE PLANES DE CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, QUE SE DERIVEN DE LA DENAC, (DIRECTIVA ESTRATÉGICA NACIONAL), QUE DEBE IMPARTIR LOS OBJETIVOS Y MISIONES A TODOS LOS MINISTERIOS QUE ABARCAN INTEGRALMENTE EL QUEHACER DEL PAÍS.
EN CUANTO A UNA DE LAS "PATAS", LA DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL, LA SITUACIÓN ES MÁS QUE DESASTROSA, FRONTERAS QUE SON UN COLADOR PARA TODO TIPO DE ACTIVIDADES ILÍCITAS, LOS CIELOS DE LA NACIÓN SIN AVIONES DE COMBATE Y CASI NULA RADARIZACIÓN DEL TERRITORIO, LOS MÁS DE 4.000.000 DE KILÓMETROS CUADRADOS DEL MAR ARGENTINO, ABANDONADOS A LA DEPREDACIÓN DE SUS RECURSOS POR TERCEROS PAÍSES POR LA INEXISTENCIA DE UNA FLOTA DE MAR Y UNA AVIACIÓN NAVAL, EN CONDICIONES DE OPERAR CON UNA PRESENCIA CONSTANTE TODO EL AÑO CUBRIENDO INTEGRALMENTE LOS MÁS DE 4.000.000 DE KILÓMETROS CUADRADOS DEL MAR ARGENTINO, EN CUANTO AL DESPLIEGUE TERRITORIAL Y PRESENCIA DEL EJÉRCITO, ES POSIBLE QUE NO PUEDAN NI NEUTRALIZAR A LOS MAL LLAMADOS MAPUCHES INFILTRADOS POR TERRORISTAS DE OTROS PAÍSES.
CUANDO EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO VEINTE, TODAVÍA QUEDABAN RESTOS DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO NACIONAL, NO SE PODÍA DESACTIVAR UN RAMAL DEL FERROCARRIL, O CONSTRUIR UNA RUTA NACIONAL, QUE NO SE COMPATIBILIZARA CON EL PLANEAMIENTO NACIONAL Y LA INTERACCIÓN CON LOS PLANES DE DESARROLLO ECONÓMICO, PSICOSOCIAL, DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL Y LA IMPRESCINDIBLE PRESENCIA DEL ESTADO EN TODO EL TERRITORIO Y EL DESPLIEGUE EN CASO DE CONFLICTOS.
DE LOS MÁS DE 40.000 KILÓMETROS DE VÍAS FÉRREAS QUE EXISTÍAN EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO VEINTE, HOY NO LLEGAN A 15.000.
DESGRACIADAMENTE HOY NO TENEMOS ESTADISTAS U HOMBRES COMO EL GENERAL SAVIO Y SU PRIMER COLADA DE ARRABIO EN LOS ALTOS HORNOS DE ZAPLA, JUJUY, EN LA DÉCADA DEL 30 Y LA CREACIÓN DE SOMISA QUE RECIBÍA EL MINERAL DE HIERRO QUE VENÍA, CON BAJOS COSTOS DE FLETES, EN CHATAS DE EMPUJE POR EL RÍO PARANÁ, DESDE LOS YACIMIENTOS DE HIERRO RIQUÍSIMOS DE "EL MUTÚN" EN BOLIVIA, O PRECLAROS MARINOS COMO LOS ALMIRANTES QUIHILLALT O CASTRO MADERO, QUE DIERON UN FORMIDABLE IMPULSO A LA ENTONCES COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA MUY RELACIONADA AL INVAP, INSTITUCIÓN CIENTÍFICA QUE MILAGROSAMENTE AÚN EXISTE.
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO NACIONAL DEBE ENFATIZAR MUY BIEN LOS ASPECTOS QUE SON INVERSIONES Y NO GASTOS, HOY PARA LA PARTIDOCRACIA PARECE QUE TODO ES GASTO, SOBRE TODO EN LA DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL, LA ECONOMÍA ES UNA DE LAS CUATRO PATAS EN QUE SE SOSTIENE UN PAÍS, PERO NO LA EXCLUSIVA NI LA MÁS IMPORTANTE, SIN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO NACIONAL, SÓLO SE PUEDEN DAR MANOTAZOS DE AHOGADO, ESPECIALMENTE SI NO SE REGULARIZAN LOS MILLONES DE TRABAJADORES EN "NEGRO", LA NO FACTURACIÓN DE INFINIDAD DE COMERCIOS Y DISTINTOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES QUE FRECUENTEMENTE OMITEN ENTREGAR FACTURAS POR SUS SERVICIOSLA ARGENTINA CARECE DE UN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO NACIONAL CON EL AGRAVANTE DE TENER SERIOS PROBLEMAS  CULTURALES, PSICOSOCIALES, ECONÓMICOS Y DE DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL.
DE SEGUIR COMO HASTA AHORA NO HAY FUTURO.
 Macri y su dudoso manejo de la empresa SEVEL, como
vicepresidente y presidente de la misma.

En 1992 fue designado vicepresidente y en 1994 presidente de la Sociedad Europea de Vehículos en Latinoamérica, (Sevel Argentina), una empresa automotriz en la que el Grupo Macri se encontraba asociada con la empresa Fiat de Italia. El 1 de enero de 1996 Sevel fue disuelta por razones sobre las que hay diferentes suposiciones.
En 1997 la Aduana denunció a la empresa SEVEL ante la justicia penal atribuyéndole haber cometido el delito de contrabando.
En 1999 el juez Guillermo Tiscornia procesó a su padre Franco Macri, quien también había presidido la firma, y le dictó falta de mérito a Mauricio Macri. En febrero de 2001, el juez Carlos Liporace revocó la falta de mérito sobre Mauricio Macri y dispuso su procesamiento, acusándolo de exportar autopartes a Uruguay y cobrar reembolsos para importarlas como autos armados.
La empresa sostuvo que todas las operaciones fueron realizadas con conocimiento de la Aduana y autorizadas por ella, previa consulta. Mauricio Macri negó haber cometido delitos y acusó a los jueces de conspirar en su contra debido a que el día anterior había hecho pública su intención de dedicarse a la política partidaria.
Franco y Mauricio Macri fueron finalmente sobreseídos luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia dictado el 8 de agosto de 2002, (causa nº 2646), que generó fuertes polémicas. En ese momento la Corte tenía una composición establecida durante la presidencia de Carlos Menem denominada por la prensa como de "mayoría automática menemista", integrada por cinco jueces: Julio NazarenoEduardo Moliné O'ConnorAntonio BoggianoGuillermo López y Adolfo Vázquez. Precisamente esos cinco jueces fueron los que votaron para que quedara firme el sobreseimiento de Macri. En sentido contrario votaron Carlos FaytEnrique Petracchi y Augusto Belluscio, para que se anulara el sobreseimiento de Mauricio Macri y su padre y continuara el proceso.
En 2003 el Congreso de la Nación enjuició a los ministros de la Corte Antonio Boggiano y Eduardo Moliné O'Connor y los destituyó por haber obstruido "el proceso legal respecto de la tarea de investigación por presunto contrabando, llevada a cabo por el juez federal de Concepción del Uruguay en los autos 'Macri, Mauricio y Martínez, Raúl s/ presunto contrabando'".
La Justicia pide más pruebas sobre la venta de Macair a Avianca
En qué estado están las otras causas contra los Macri: Correo, Autopistas del Sol, Panamá Papers y parques eólicos.

Más de una medida del gobierno de Mauricio Macri quedó bajo la sospecha de que era para beneficiar al grupo económico de sus hijos, hermanos y sobrinos, Socma.
 Uno de esos casos fue la concesión de rutas áreas a Avianca después de que la aerolínea colombiana comprara Macri Airlines ,(Macair), que antes no hacía vuelos regulares.
El juez federal Sergio Torres, que tiene en sus manos esta causa, ha pedido diversas medidas de prueba y solicitará otras para ver si el Presidente y las autoridades del Ministerio de Transporte, que dirige Guillermo Dietrich, cometieron algún delito. Así lo informaron fuentes judiciales.
Otra de las decisiones polémicas del Gobierno fue la quita de deuda que Socma mantenía con el Estado por el Correo.Argentino, la fiscal ante la Cámara Comercial que denunció el supuesto fraude, Gabriela Boquín, fundó el pasado 2 de febrero un recurso que había interpuesto. La causa penal por la quita está en manos del juez federal Ariel Lijo y atañe no sólo al Presidente sino también al ex ministro de Comunicaciones y actual de Defensa, Oscar Aguad.
El juez Daniel Rafecas acaba de archivar la investigación sobre Autopistas del Sol, beneficiada por el tarifazo. “No creo que apele”, le confesó la denunciante, Margarita Stolbizer, a la revista NOTICIAS.
Otra causa fue Panamá Papers. No tenía su origen en una medida de Macri, pero el juez Sebastián Casanello también la cerró. No obstante, el fiscal Federico Delgado pide que se siga investigando por lavado de dinero a los hermanos varones del Presidente, Mariano y Gianfranco Macri. Este último aprovechó el último blanqueo de capitales para declarar 620 millones de pesos.
Ahora comenzará a investigarse la denuncia del diputado K Rodolfo Tailhade sobre la jugosa compraventa de parques eólicos que hizo Socma entre 2016 y 2017, según reveló el diario Perfil. En el grupo de la familia presidencial justifican las ganancias obtenidas no en los precios regulados sino en que los compraron a un grupo en quiebra, el español Isolux Corsán, y los vendieron a los Brito, que habían quedado fuera del negocio.
En el 2017 había renunciado el primer procurador del Tesoro del gobierno de Macri, Carlos Balbín, asombrado por la coincidencia de intereses entre las medidas del Presidente y los negocios de Socma.



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