LA LEGIÓN EXTRANJERA DE FRANCIA, DESFILA CANTANDO "NON, JE REGRETTE RIEN", (NO, NO ME ARREPIENTO DE NADA).
ESTA CANCIÓN LA CANTÓ EDITH PIAF POR PRIMERA VEZ PARA REFERIRSE A SU VIDA, PERO ES EVIDENTE QUE SE ADAPTÓ RÁPIDAMENTE A LA LEGIÓN EXTRANJERA DE ENTONCES Y A LAS CONSECUENCIAS DE LAS ACCIONES ORDENADAS POR LOS POLÍTICOS A LOS MILITARES EN ARGELIA.
EDITH PIAF LA DEDICÓ EL 10 DE NOVIEMBRE DE 1960 A LA LEGIÓN EXTRANJERA FRANCESA, CUANDO HUBO UN MOMENTO CONVULSIVO EN FRANCIA, TRAS LA GUERRA DE ARGELIA, CON LA SUBLEVACIÓN DEL GENERAL SALAM Y LA LEGIÓN CONTRA LA INDEPENDENCIA DE ARGELIA, EN LA QUE HABÍAN MUERTO MUCHOS LEGIONARIOS Y PARACAIDISTAS.
MUCHOS DE LOS MANDOS MILITARES FUERON ARRESTADOS Y TODO EL EJÉRCITO FRANCÉS CUESTIONADO Y REPUDIADO POR MUCHOS CIUDADANOS, QUE COMO SIEMPRE, EN VEZ DE MIRAR HACIA LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, INEPTOS Y COBARDES, COMO RESPONSABLES DE LAS ÓRDENES DADAS A LAS TROPAS MILITARES, CULPARON AL EJÉRCITO POR LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO EN ARGELIA.
LOS LEGIONARIOS SALIERON DE SUS BARRACONES CANTÁNDOLA Y LA LEGIÓN LA CONVIRTIÓ EN UN SÍMBOLO QUE CANTAN HASTA EL DÍA DE HOY EN SUS DESFILES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario