domingo, 5 de agosto de 2018

No me arrepiento de nada

LA LEGIÓN EXTRANJERA DE FRANCIA, DESFILA CANTANDO "NON, JE REGRETTE RIEN", (NO, NO ME ARREPIENTO DE NADA).
ESTA CANCIÓN LA CANTÓ EDITH PIAF POR PRIMERA VEZ PARA REFERIRSE A SU VIDA, PERO ES EVIDENTE QUE SE ADAPTÓ RÁPIDAMENTE A LA LEGIÓN EXTRANJERA DE ENTONCES Y A LAS CONSECUENCIAS DE LAS ACCIONES ORDENADAS POR LOS POLÍTICOS A LOS MILITARES EN ARGELIA.
EDITH PIAF LA DEDICÓ EL 10 DE NOVIEMBRE DE 1960 A LA LEGIÓN EXTRANJERA FRANCESA, CUANDO HUBO UN MOMENTO CONVULSIVO EN FRANCIA, TRAS LA GUERRA DE ARGELIA, CON LA SUBLEVACIÓN DEL GENERAL SALAM Y LA LEGIÓN CONTRA LA INDEPENDENCIA DE ARGELIA, EN LA QUE HABÍAN MUERTO MUCHOS LEGIONARIOS Y PARACAIDISTAS.
MUCHOS DE LOS MANDOS MILITARES FUERON ARRESTADOS Y TODO EL EJÉRCITO FRANCÉS CUESTIONADO Y REPUDIADO POR MUCHOS CIUDADANOS, QUE COMO SIEMPRE, EN VEZ DE MIRAR HACIA LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, INEPTOS Y COBARDES, COMO RESPONSABLES DE LAS ÓRDENES DADAS A LAS TROPAS MILITARES, CULPARON AL EJÉRCITO POR LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO EN ARGELIA.
LOS LEGIONARIOS SALIERON DE SUS BARRACONES CANTÁNDOLA Y LA LEGIÓN LA CONVIRTIÓ EN UN SÍMBOLO QUE CANTAN HASTA EL DÍA DE HOY EN SUS DESFILES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario