lunes, 27 de noviembre de 2017

EL TRISTE DESTINO DEL PORTAAVIONES A.R.A. "25 DE MAYO" Y DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS


RECORDANDO EL RECORTE PRESUPUESTARIO Y DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA DE LAS FUERZAS ARMADAS, COMENZADO POR ALFONSÍN Y CONTINUADO POR TODOS LOS PRESIDENTES, (MENEM, DE LA RÚA, LOS KIRCHNER Y MACRI), RECORTE QUE RESPONDE A LA INEPTITUD COMO ESTADISTAS Y GOBERNANTES DE TODOS ELLOS, SUMADO A UNA VISIÓN SESGADA E IDEOLOGIZADA Y A UN GRAVE DESCONCEPTO DE QUE LAS ADECUADAS ASIGNACIONES PARA LA SALUD, EDUCACIÓN, DEFENSA Y SEGURIDAD, ESTOS PRESIDENTES LO HAN CONSIDERADO GASTOS Y NO INVERSIONES, COMO LO INDICA LA LÓGICA EN CUALQUIER PAÍS BIEN GOBERNADO.
AGRAVANDO ESTE CUADRO DE TOTAL INDEFENSIÓN DE LA ARGENTINA, TODOS ELLOS SE HAN LLENADO LA BOCA PROCLAMANDO A LOS CUATRO VIENTOS QUE: "ARGENTINA NO TIENE HIPÓTESIS DE CONFLICTO". ESTO ES UNA BURRADA TOTAL O MAL INTENCIÓN CON CARACTERÍSTICAS DE TRAICIÓN A LA PATRIA, PUES TENEMOS GRAVES PROBLEMOS GEOPOLÍTICOS EN EL ATLÁNTICO SUR, PARTE DEL TERRITORIO INVADIDO POR LOS INGLESES CON PRETENSIONES SOBRE LA PATAGONIA Y TREMENDAS FALENCIAS EN EL CONTROL DE LAS FRONTERAS, TANTO TERRESTRES, COMO AÉREAS Y MARÍTIMAS, (LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA DENTRO DEL MAR ARGENTINO, SUPERA LOS 4.000.000 DE KILÓMETROS CUADRADOS, PRÁCTICAMENTE DUPLICA LA SUPERFICIE TERRESTRE DE ARGENTINA), Y HOY CARECEMOS DE UNA MARINA GUERRA QUE PUEDA CUSTODIAR NUESTRA SOBERANÍA SOBRE ESE ENORME MAR Y SUS INMENSAS RIQUEZAS, LA FUERZA AÉREA CARECE ADEMÁS DE AVIONES DE COMBATE PARA LA CUSTODIA Y CONTROL DE TODO EL ESPACIO AÉREO Y EL EJÉRCITO CARECE DE LA CANTIDAD DE EFECTIVOS Y MATERIAL NECESARIOS PARA EL CONTROL DE TODOS LOS ESPACIOS TERRESTRES.
REMEMOREMOS QUE MENEM ANULÓ LA REPARACIÓN DEL PORTAAVIONES ARA " 25 DE MAYO ", EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS 90, ESTE MALDITO TRAIDOR, QUE TANTO DAÑO CAUSÓ A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS HABITANTES DECENTES DE ESTE PAÍS, A PESAR DE ESTAR CONDENADO EN DOS INSTANCIAS A CUMPLIR 7 AÑOS DE PRISIÓN, POR EL CONTRABANDO DE ARMAS A CROACIA Y ECUADOR Y LA VOLADURA DE UNA FÁBRICA MILITAR PARA BORRAR PRUEBAS DE SU DELITO, (PRISIÓN DOMICILIARIA, DADO EL ABOMINABLE ESTADO, EN QUE SE ENCUENTRA FÍSICA Y MORALMENTE, COMO LA BASURA QUE ES), ACABA DE RECIBIR, JUNTO CON CRISTINA, ANTICIPADAMENTE, EL BENEPLÁCITO DEL SENADO PERONISTA, PARA SER REELECTO NUEVAMENTE SENADOR POR TERCERA VEZ Y ASUMIR RÁPIDAMENTE,  LOS FUEROS NECESARIOS, PARA SEGUIR AMPARÁNDOSE EN LA GUARIDA DEL CONGRESO  Y CON LA COMPLICIDAD DE UNA JUSTICIA, TUERTA, CORRUPTA  E HIPÓCRITA....
A PESAR DE HABER DEMOSTRADO MENEM, LA CLASE DE ESCORIA HUMANA QUE ES, SIGUE TENIENDO MUCHOS ADEPTOS PERONISTAS, Y TAMBIÉN DE OTROS ARGENTINOS NO PERONISTAS, PERO NO FALTA MUCHO PARA QUE PAGUE SUS CULPAS  A UN JUEZ, DEL QUE NO TENDRÁ ESCAPATORIA 

"JUREMOS CON GLORIA MORIR", (ESTE ERA EL LEMA COLOCADO EN LETRAS DE BRONCE EN EL PUENTE DE COMANDO DEL PORTAAVIONES A.R.A "25 DE MAYO" )
EN ESTOS DÍAS LOS 44 TRIPULANTES DEL SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN, CUMPLIERON CON ESTA CONSIGNA PATRULLANDO EL MAR ARGENTINO, SE HABLA MUCHO DE LAS BATERÍAS COMO CAUSA DE LAS EXPLOSIONES EN EL SUBMARINO, SIENDO ESTO UNA PURA  HIPÓTESIS Y SE DESCARTA ALEGREMENTE UN ATAQUE DEL ENEMIGO INGLÉS, QUE PATRULLA PERMANENTEMENTE LOS MARES QUE CIRCUNDAN  A NUESTRAS ISLAS MALVINAS CON UN SUBMARINO A PROPULSIÓN NUCLEAR, ARMADO CON LOS MISMOS TORPEDOS QUE HUNDIERON AL RECORDADO CRUCERO A.R.A "GENERAL BELGRANO" Y OTROS MÁS SOFISTICADOS PARA LANZAR A OTROS SUBMARINOS.


 VERGUENZA
  
El peronista MENEM dejó sin presupuesto al proyecto de modernización del portaaviones  ARA “25 de Mayo” , que estaba en pleno plan de modernización y cambio de su planta propulsora y dejó a la Argentina sin el único portaaviones operativo con aviones Super Etendard en América del Sur, estos aviones que lanzan el misil Exocet AM 39  fueron los que hundieron buques ingleses durante la Guerra de Malvinas. 
Todos los políticos sin excepción comenzaron  desde 1983  un plan de destrucción de las Fuerzas Armadas, primero llevaron los sueldos militares a valores ridículos, asignando  pequeños suplementos en negro solamente para el personal activo y no para los retirados, situación que provocó que se afectaran las finanzas de las obras sociales militares  y de la caja de retiros y  además paulatinamente, año tras año, disminuyeron los presupuestos anuales de forma tal  que nunca alcanzaron para lograr un mínimo nivel de mantenimiento del material y adiestramiento específico en cada Fuerza, (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), y mucho menos el adiestramiento conjunto entre las mismas, no hubo ni hay dinero ni para un mínimo desfile militar para las Fechas Patrias. 
A continuación se agregan fotos y comentarios sobre el triste destino del otrora Buque Insignia de la Flota de Mar, la decisión de su radiación y venta fue tomada, como se indica al comienzo de este párrafo, por el gobierno del ex presidente peronista MENEM, que firmó el Tratado de Madrid con el pérfido, inescrupuloso y soberbio pirata inglés, con CLAUSULAS SECRETAS, que aún hoy se desconocen, pero que es posible que le hayan garantizado al pirata y usurpador británico de nuestro territorio  de Malvinas y sus ricos mares adyacentes, la destrucción sistemática de la Fuerzas Armadas Argentinas.


(FNM) Fue el 8 de enero de 1999 cuando zarpó de la Base Naval de Puerto Belgrano remolcado hacia su destino final, el desguazadero indio de Alang. El último portaaviones que tuvo la Argentina Video.
Partió casi en secreto. No hubo banda de música, ni formación del personal. El gigante que cumpliera servicios por más de 20 años en la Flota de Mar, llevando al poder aéreo adonde no podían hacerlo los aviones con base en tierra, fue transportado por remolcadores hacia los astilleros de desguace en la India, en la provincia de Alang.
El 25 de Mayo se había incorporado a la Flota en 1969. En el año 1988 se decidió remotorizarlo para extender su vida útil, debiendo realizar  las tareas  el Astillero Naval de Río Santiago. Pero la idea naufragó frente a la reducción de los presupuestos militares. Hubo propuestas para mantenerlo como buque museo y otras para transformarlo en casino e instalarlo en Puerto Madero. Pero todas fracasaron.






El video único, fue realizado en su momento por personal de la Fuerza Aeronaval Nº2 y digitalizado años más tarde por Martín Secondi, quien le agregó audio para su multimedia de portaaviones argentinos, de próxima aparición.
Al momento de ser vendido como chatarra, el interior del buque estaba prácticamente vacío. Algunos recuerdos de él quedan en el Museo de la Aviación Naval en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se reprodujo con asfalto su cubierta de vuelo en 1998. Hubo algún intento de retirarle la superestructura (Isla en el lenguaje naval) pero su extracción hubiera significado un peligro para la estabilidad del buque en navegación hacia la India y no se autorizó. Cabe destacar que los aviones que formaban su grupo aeronaval embarcado todavía se encuentran en servicio en la Aviación Naval (Super Etendart, Turbo Tracker y Sea King)
Hubo rumores de que el buque había naufragado en su viaje hacia Alang, pero hace pocos años fue revelada una fotografía en la que su silueta aparece inconfundible en Alang, estando ya en proceso de desarme.


El ARA 25 de Mayo en Alang 
El sitio Zona Militar publicó las últimas fotos del 25 de Mayo, que también despertaron polémica, ya que podría haberse tratado del 25 de Mayo o del Minas Gerais. El detalle que hace inconfundible al 25 de Mayo en estas fotos es no sólo el tamaño de su Torre de Control de aviones (TOCO en la jerga) mucho más grande que la de su gemelo brasileño, sino además la casilla construida arriba del TOCO, donde se ubicaba una de las cámaras del sistema de televisión (PLATS) que filmaba todas las actividades de vuelo. (Fundación NUESTROMAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario