Ex funcionarios denunciados por dar indemnizaciones fraudulentas a terroristas guerrilleros subversivos marxistas, que en plena democracia atacaron cuarteles militares, asesinaron empresarios, jueces, sindicalistas, diplomáticos y militares.
LA ARGENTINA ES EL ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO, QUE HONRA LA MEMORIA DE TERRORISTAS GUERRILLEROS SUBVERSIVOS MARXISTAS QUE INICIARON UNA GUERRA INTERNA DURANTE UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL PROVOCANDO MILES DE VÍCTIMAS.
EN SENTIDO CONTRARIO, EN LA REPÚBLICA ARGENTINA, DESDE EL AÑO 1983, AL ASUMIR EL GOBIERNO ALFONSÍN, QUIEN FUERA AMIGO Y ABOGADO DEL TERRORISTA Y JEFE DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA GUERRILLERA SUBVERSIVA MARXISTA EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO, (E.R.P.), MARIO ROBERTO SANTUCHO, SE VIENE AGRAVIANDO Y DEBILITANDO A LAS FUERZAS ARMADAS QUE COMBATIERON Y DERROTARON EL FLAGELO TERRORISTA ALENTADO Y APOYADO LOGÍSTICAMENTE POR LA CUBA DE LOS HERMANOS CASTRO.
SE HA LLEGADO AL COLMO, DURANTE EL GOBIERNO ALFONSINISTA, DE CREAR TRIBUNALES ESPECIALES PARA JUZGAR AL PERSONAL MILITAR QUE LUCHÓ CONTRA LA SUBVERSIÓN POR ORDEN DE UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL, (DECRETO SECRETO NÚMERO 261/75), AL VERSE EL PODER POLÍTICO DESBORDADO POR LAS ORGANIZACIONES ARMADAS TERRORISTAS DE MONTONEROS, ERP, FAP, FAR, ETC.
POR EL PREVARICATO DE LA JUSTICIA CORRUPTA QUE CONDENÓ A MILITARES Y EL DEBILITAMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL INSTRUMENTO MILITAR PROVOCADO ADREDE POR EL PODER POLÍTICO, PODER INTEGRADO POR ALGUNOS DE LOS TERRORISTAS DERROTADOS, LA DEFENSA DEL PAÍS SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DEPLORABLE, TANTO POR LA OBSOLESCENCIA DE LOS MEDIOS, TERRESTRES, AÉREOS Y NAVALES, COMO POR LA DESTRUCCIÓN DE LA DISCIPLINA Y EL ORDEN MILITAR, AL HABERSE ANULADO EL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR Y EL FUERO CORRESPONDIENTE, MÁS TODOS LOS TRIBUNALES DE HONOR, MEDIDAS ABERRANTES Y TOTALMENTE ILÓGICAS, TOMADAS DURANTE LA GESTIÓN COMO MINISTRA DE DEFENSA DE LA MONTONERA NILDA GARRÉ, (NOMBRE DE GUERRA COMANDANTE TERESA), SIENDO QUE NINGÚN PAÍS DEL MUNDO CARECE DE TRIBUNALES DE JUSTICIA MILITAR Y MENOS DE TRIBUNALES DE HONOR.
Diana Conti y compañía
Ex funcionarios que estuvieron a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, fueron denunciados por presunta "defraudación a la administración pública" y "falsedad ideológica de documentos públicos", a raíz del supuesto otorgamiento "fraudulento" de indemnizaciones destinadas a terroristas guerrilleros subversivos marxistas, que en plena democracia atacaron cuarteles militares, comisarías, secuestraron y asesinaron militares, empresarios, sindicalistas, diplomáticos, etc, etc, durante el transcurso de la GUERRA INTERNA iniciada por el propio terrorismo, cruenta y violentisima guerra que provocó que el gobierno constitucional peronista, al verse ampliamente superadas las Fuerzas de Seguridad y en medio de una grave conmoción interior del Estado, ordenara A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN por el DECRETO "SECRETO" NÚMERO 261 del año 1975, la " ANIQUILACIÓN DEL ACCIONAR SUBVERSIVO ".
La denuncia, fue presentada el 26 de junio por Jovina Luna, hermana del soldado conscripto Hermindo Luna, asesinado el 5 de octubre de 1975, por la organización armada terrorista guerrillera subversiva marxista "MONTONEROS", durante el ataque en PLENA DEMOCRACIA, al REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTE 29 DE LA CIUDAD DE FORMOSA.
Los terroristas de esta organización armada, previamente secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y viajaron hasta el Aeropuerto de la Ciudad de Formosa, es de destacar que formaban parte de la cúpula jerárquica de MONTONEROS: HORACIO VERBITZKY, NILDA GARRÉ y CARLOS KUNKEL, entre muchos otros y que en la actualidad algunos de estos terroristas, son funcionarios públicos o legisladores de la Nación, como en el caso de KUNKEL y la GARRÉ, esta última, además ocupó durante el kirchnerismo, el cargo de MINISTRO DE DEFENSA.
Ese fin de semana del 5 de octubre de 1975, el heroico soldado HERMINDO LUNA, fue uno de los primeros miembros de la unidad militar, que se enfrentó a los delincuentes terroristas, los montoneros le pidieron que se rindiera, ante lo cual el soldado LUNA respondió: "ACÁ NO SE RINDE NADIE CARAJO", recibió como respuesta una descarga cerrada que lo mató de inmediato.
Luego de ser repelido el ataque montonero al Regimiento del Ejército en Formosa, los montoneros emprendieron la fuga en el mismo avión que habían secuestrado, posteriormente lo aterrizaron y abandonaron en un campo de la provincia de Santa Fe.
Además del soldado LUNA, asesinado por los montoneros a quemarropa en el momento que ingresaron al cuartel militar, cayeron en la defensa del Regimiento, combatiendo con valor y patriotismo: Subteniente Ricardo Massaferro, Sargento Víctor Sanabria, soldados Antonio Arrieta, Heriberto Ávalos, José Coronel, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Sosa, Marcelino Torales, Alberto Torales y el policía Pedro Alegre.
Los terroristas guerrilleros subversivos marxistas tuvieron trece bajas y huyeron robando alrededor de 50 fusiles de guerra.
La hermana del soldado LUNA, viene litigando desde hace muchos años por el asesinato por montoneros, de su hermano HERMINDO, hasta solicitó hace un tiempo formalmente al Secretario de DERECHOS HUMANOS, Claudio Avruj, la lista de los terroristas y/o sus familiares vinculados al ataque al cuartel del Ejército en Formosa, que habían recibido cuantiosas indemnizaciones del Estado, le fue negada la información, recibiendo como "argumento" de la negativa, que esa era una ¿ INFORMACIÓN SENSIBLE ? y no se la podían suministrar.
Evidentemente hay datos que asombran, pues la secretaría de Derechos Humanos ha pagado una enorme cantidad de indemnizaciones, afectando gravemente el erario público, pues el número de indemnizados no guarda relación lógica alguna con las cantidades informadas oficialmente por la CONADEP, (Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas), del año 1984.
El número de terroristas abatidos durante la GUERRA INTERNA, guerra desatada por los mismos terroristas, incluyendo el período anterior al Proceso Militar, período en el cual la ilegal organización peronista Triple A, (Asociación Anticomunista Argentina), dirigida por López Rega, produjo múltiples asesinatos, ni siquiera llega a un total de 10.000 bajas de guerrilleros.
La asombrosa realidad, es que al mes de junio de este año 2019, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, lleva pagadas 19.641 "reparaciones", por $ 102.362 millones, equivalentes a 2.426, (dos mil cuatrocientos veinte y seis), millones de dólares y esto muy a pesar de que el presidente Macri en su campaña electoral del año 2015 afirmó categóricamente que: "ACABARÍA CON EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS", se agrava esta irregular situación, teniendo en cuenta que, al día de hoy, están en trámite otras 7.318 "reparaciones", lo que llevaría el gasto total del estado a $ 126.221 millones de pesos, equivalentes a casi tres mil millones de dólares.
Entre otros muchos casos de terroristas que produjeron miles de atentados durante los gobiernos constitucionales de Juan Domingo Perón y de Isabel Martínez de Perón, (ataque al Comando de Sanidad del Ejército, ataque al Regimiento de Caballería Blindada de Azul, ataque a la Fábrica Militar de Villa María, ataque al Batallón Logístico Viejo Bueno de Monte Chingolo, asesinato del presidente de la empresa FIAT Oberdan Sallustro, asesinato del Juez Vicente Quiroga, asesinato del Cónsul de EEUU Patrick Egan, asesinato del jefe de la CGT Ignacio Rucci, etc, etc.), al igual que los atacantes del Regimiento 29 de Infantería de Monte de Formosa, todos estos terroristas guerrilleros subversivos marxistas, que actuaron en democracia contra gobiernos constitucionales, fueron reconocidos como víctimas y el Estado compensó a los sobrevivientes o a los familiares de los abatidos, con enormes indemnizaciones.
Para concretar su denuncia ante la justicia, a Jovina Luna le costó acceder a la información de las irregulares indemnizaciones otorgadas a los asesinos de su hermano, valgan como ejemplo los casos de algunos guerrilleros que atacaron el Regimiento de Formosa y acabaron con la vida de varios militares el 5 de octubre de 1975, Jovina, ha reunido datos sobre las indemnizaciones cobradas por los familiares de nueve de los terroristas guerrilleros subversivos marxistas atacantes, que además han recibido homenajes del Estado como víctimas de la represión ilegal, figurando sus nombres en el Parque de la Memoria en la costanera: Juan Sebastián Hernández ..... $ 5.134.952, Víctor Hugo Irribarren..... $ 7.011.615, Saúl Mario Kobrinsky.....$ 7.499.754, Jorge Alberto Livieres..... $ 6.526.109, Arturo Inocencio Mariani..... $ 5.430.927, Luis Carlos Morero.....$ 5.308.145, Alfredo Rubén Velázquez.....$ 6.131.995.
Según esa presentación, que recayó en el Juzgado Federal N° 3 de Daniel Rafecas, los derechohabientes de estos nueve terroristas atacantes, que actuaron durante un gobierno constitucional, antes del golpe de marzo de 1976, recibieron posteriormente las indemnizaciones detalladas en el párrafo anterior, como "falsas" víctimas de la represión oficial en la GUERRA INTERNA, desatada por los mismos terroristas.
"Las maniobras delictivas consisten en la registración oficial de casos falsos de víctimas de la represión ilegal del Estado, con el objeto de que sus causahabientes y otros partícipes cobraran indebidamente del Estado millonarias indemnizaciones que afectaron gravemente al erario público al amparo de la Ley N° 24.411 de indemnización por desaparición forzada o fallecidos por el accionar del terrorismo de Estado", sostuvo la denuncia.
Los ex funcionarios mencionados en la denuncia son quienes ocuparon el área de Derechos Humanos desde 1995 hasta 2015: Alicia Pierini (1991-1997), Inés Pérez Suárez (1997-1999), Diana Conti (2000-2003), el fallecido Eduardo Luis Duhalde (2003-2012) y Martín Fresneda (2012-2016).
Luna se presentó en la Justicia contra los "funcionarios y particulares que actuaron como autores, cómplices y/o instigadores" de una supuesta maniobra "delictiva" para otorgar con posterioridad a la publicación de la Ley 24.411, "beneficios indebidos a personas que no figuraban en el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE)".
Por eso, se pide "analizar eventuales responsabilidades, por omisión o falta de control, de organismos públicos nacionales como el Ministerio del Interior, de Justicia, la Oficina Anticorrupción, la Auditoria General, la Sindicatura General y, en especial, los sucesivos responsables de la Dirección, Subsecretaría y Secretaría de Derechos Humanos de la Nación".
La denuncia apunta al presunto "cobro de indemnizaciones indebidas por parte de 9 de los 13 integrantes del comando de Montoneros, que atacaron el Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, el 5 de octubre de 1975".
"El pago fraudulento de indemnizaciones por estas víctimas falsas de la represión ilegal del Estado, abatidos al intentar copar una instalación militar, matando a soldados argentinos durante un gobierno constitucional, en un acto que tuvo amplia y completa difusión pública en todos los medios nacionales, significó el pago de millonarias sumas por parte del Estado, utilizando el dinero pagado por los ciudadanos con sus impuestos", indicó la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario