domingo, 3 de septiembre de 2017

Coronel nunca olvidamos-Un día como hoy pasaba a la inmortalidad el Teniente coronel Mohamed Ali Seineldin el ultimo patriota que supimos conseguir…. Dios y patria o muerte !!!




“MIENTRAS HAYA TAN SOLO UN GRUPO DE ARGENTINOS QUE RESISTAN A SER CONQUISTADOS LA PATRIA VIVE”
Mohamed Alí Seineldín (Nació en Concepción del Uruguay, 12 de noviembre de 1933 – Falleció en Buenos Aires, el día miércoles 2 de septiembre de 2009).

Se marchó de la vida con la acre sensación que producen la injusticia y la traición a la que fue sometido por los políticos corruptos a los que denunciaba por la entrega de la Patria a los intereses espurios del imperialismo asistidos por el cipayismo vernáculo de entre los que sobresalía el “Judas” de esta historia, Carlos Menem.

En 1957 egresó del Colegio Militar de la Nación, con el grado de Subteniente del arma de infantería. Posteriormente, prestó servicios en el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, establecimientos de formación de los oficiales y suboficiales del Ejército Argentino, respectivamente. Luego fue jefe de una compañía de paracaidistas en Catamarca.

Cuando completó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Guerra, se le otorgó el título de Oficial de Estado Mayor. Más tarde se desempeñó como profesor en esta misma escuela. Colaboró en los planes de estudio de diversos organismos de la Policía Federal Argentina. Fue jefe de los cursos de “Comandos” del Ejército y reformó sus contenidos adaptándolos a las contiendas bélicas contemporáneas (guerra de guerrillas y anti-guerrillas); creó el grupo de elite inter fuerza HALCON 8 y participó en los combates en la Provincia de Tucumán contra grupos guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo. Como consecuencia de su manifiesta oposición al relevo del Comandante en Jefe del Ejército, General Numa Laplane, por cuanto vislumbraba que este episodio no era aislado sino que formaba parte de una estrategia para el desplazamiento del Gobierno Nacional, fue relevado de sus funciones en la Escuela de Infantería, en 1975.



Participó en la Guerra de Malvinas, destacándose en este conflicto bélico contra el Ejército del Reino Unido, ganándose el reconocimiento de sus subordinados y de la comunidad chubutense.

Durante su encarcelamiento, partidarios del ex Coronel Seineldín pidieron la liberación de éste. El 25 de mayo de 2003 se oficializó el indulto presidencial por Eduardo Duhalde tanto al ex militar como al ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo, además siete ex militares involucrados en el alzamiento carapintada. Seineldín se encontraba confinado en la cárcel militar de Campo de Mayo. En 2002 la esposa del retirado coronel y muchos colaboradores habían pedido públicamente su liberación. Pese a su natural desconfianza de la clase política argentina, se le reconoce una amistad personal con el ex Presidente Duhalde. Al ser liberado trabajó como supervisor de una empresa de vigilancia privada y colaborador de un pequeño empresario agrícola en la provincia de Catamarca.


Es reconocido antiimperialista y crítico del Fondo Monetario Internacional, además de oponerse a la política intervencionista de Estados Unidos en Argentina y el resto de Latinoamérica.

Criticó duramente la política israelí en Palestina. Hablo de refundar la República Argentina siguiendo principios del corporativismo y el nacionalismo económico, tomando como referente al general Perón.

Se le ha considerado como el único oficial, al menos de alto rango ya que ostentaba el cargo de Teniente Coronel para ese entonces, que se opuso al Proceso de Reorganización Nacional llevado a cabo por la última dictadura militar argentina.

Participó en la Guerra de Malvinas con el grado de teniente coronel al mando del Regimiento nº 25 de Infantería. De reconocida tendencia nacionalista, formó parte de la línea “nacional” del Ejército, autodefinida rosista-peronista y cercana al nacionalismo católico, en contraposición con la línea “liberal”, cercana al antiperonismo, a esta última se le adjudica los golpes de Estado de 1955 y 1976. Referente del movimiento carapintada, un grupo de oficiales y suboficiales del sector nacionalista del Ejército que protagonizó alzamientos militares durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Provenía de una familia libanesa, que emigró a Argentina, proveniente de la tradición drusa (1) que se convirtió al catolicismo. Siendo niño su familia se trasladó a Concordia, en donde vivió hasta el inicio de su carrera militar.
Al producirse el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que dio inicio a la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, en su condición de Mayor, no tardaría en discrepar con la junta militar presidida por Jorge Rafael Videla.
En 1978, admitió haber organizado la Unidad Especial Antisubversiva, que fue creada para operar durante el mundial de fútbol realizado en el país. Luego de su ascenso al grado de coronel, en 1984, fue asignado por el gobierno Argentino a la República de Panamá como agregado militar. En ese cargo se desempeñó durante 1985 y 1986, hasta el derrocamiento del entonces jefe de estado y del Ejercito Panameño; las Fuerzas de Defensa (FFDD); General Manuel Noriega; en estas circunstancias volvió al país.

Con el grado de teniente coronel participó en la operación que a instancias de él, fue denominada Operación Virgen del Rosario (comúnmente conocida como Operación Rosario), por la cual la República Argentina recuperó el 2 de abril las Islas Malvinas. Al mando del RI 25 (actual Regimiento de Infantería Mecanizado 25) tuvo como misión la recuperación del aeropuerto y la captura del gobernador de las islas en el área de operaciones de Puerto Argentino y la de la toma de los caseríos de Puerto Darwin y Pradera del Ganso en el interior de la Isla Soledad. Cumplidas estas misiones con éxito por parte del regimiento comenzó la preparación de sus tropas (la mayoría conscriptos clase 63) para el enfrentamiento terrestre que comenzarían el 21 de mayo con el desembarco de las tropas inglesas. Posterior a ello su regimiento participó en la defensa de Darwin y Pradera del Ganso. El 14 de junio y finalizada la contienda fue tomado prisionero de guerra en Puerto argentino. Su regimiento fue condecorado por estas acciones.


En 1988 había encabezado la rebelión militar carapintada de Villa Martelli, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La rebelión concluyó con un supuesto acuerdo entre el líder carapintada y el general Isidro Bonifacio Cáceres, designado mediador por el jefe del Ejército teniente general José Caridi, que no se verificó en la práctica porque Seineldín fue detenido, procesado y dado de baja. Un tribunal militar condenó a los oficiales rebeldes a períodos de cárcel que oscilaban entre los 12 años y el “encarcelamiento indefinido”. El levantamiento de diciembre de 1990 fue el tercero protagonizado por miembros del Ejército contra gobiernos constitucionales desde la llamada restauración de la democracia en Argentina en 1983 Seineldín, a pesar de encontrarse detenido por orden del entonces jefe del Ejército, Teniente General Martín Bonnet, fue el ideólogo del alzamiento carapintada contra la cúpula del Ejército e indirectamente contra el gobierno nacional, del 3 de diciembre de 1990, donde unos 50 soldados se hicieron con el control de instalaciones militares en El Palomar, Provincia de Buenos Aires, el Edificio Libertador, sede del Estado Mayor del Ejército, y el Regimiento de Patricios, entre otros, en la ciudad de Buenos Aires. Entre los oficiales amotinados se encontraban el mayor Hugo Reinaldo Abete en el Regimiento de Patricios y el capitán Gustavo Breide Obeid en el Edificio Libertador. (Todos ellos aparecen en la fotografía abajo insertada).

El ex coronel fue juzgado por un tribunal militar que lo halló culpable. Durante el juicio asumió la total responsabilidad de las muertes que provocó dicho enfrentamiento, y realizó un alegato conocido como “El Nuevo Orden Mundial” el 7 de agosto de 1991, en que denunciaba maquinaciones del imperialismo norteamericano y su servidor en Argentina, Menem, en el desmantelamiento del Ejército y la defensa nacional, así como la promesa de la instauración de una Segunda República, y el diagnóstico de un proceso de destrucción del aparato productivo de la economía argentina promovido por el Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983, por Martínez de Hoz. (No le erró en nada)

La Cárcel
Seineldín comenzó a cumplir su condena en la cárcel de la calle Caseros, en el barrio de Parque Patricios, en Buenos Aires, y luego se le trasladó al Penal de Magdalena en la provincia de Buenos Aires.

Su encarcelamiento originó pedidos de liberación de sus partidarios y también de veteranos de la Guerra de las Malvinas y de grupos afines al peronismo así como de agrupaciones de derecha e izquierda argentinas vinculadas al nacionalismo. Recibió el apoyo de la ex esposa de Menem, Zulema Yoma. En la provincia de Entre Ríos sus partidarios erigieron una enorme cruz para rezar por su liberación y la banda de heavy metal Almafuerte, liderada por Ricardo Iorio, en su disco Piedra libre, declaró su fe peronista, homenajeó a Seineldín con el tema Cumpliendo mi destino. Fue además reconocido hincha de Boca Juniors, y durante una protesta ciudadana de 2002 por su liberación, se pudo ver a hinchas de su club favorito instalar banderas a su favor, y un sector de la hinchada de Nueva Chicago instaló en un partido una bandera con la consigna “Liberen a Seineldín”. Hubo numerosos actos de protesta pacífica destinados a exigir la liberación inmediata de Seineldín.

El 20 de mayo de 2003 el presidente Eduardo Duhalde indultó a Seineldín, que por entonces estaba preso en la cárcel militar de Campo de Mayo, al ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo y a 7 ex militares involucrados en el alzamiento carapintada. Al ser liberado trabajó como supervisor de una empresa de vigilancia privada y colaborador de un pequeño empresario agrícola en la provincia de Catamarca.

Ante la primera insinuación de realizar una componenda y liberarlo junto a Gorriarán Merlo, se negó a ser “moneda de cambio” y prefirió seguir detenido, luego la liberación de ambos se produjo de oficio sin haberla acordado con Seineldín.


El 2 de septiembre de 2009 se descompuso en calle Uruguay a la altura del 1000, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando llegaba a una fundación a la que asesoraba para escuchar una disertación del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Entre otras cosas, reitero, críticó al F.M.I; se opuso a la política intervencionista de EEUU; atacó la política israelí en Palestina; se opuso al modelo neoliberal y a la globalización; era nacionalista; declaró su preocupación por la revolución mundial anticristiana y contra el enemigo invisible que controla el nuevo orden mundial; habló de refundar la República.

Para recordar, ante las falsas acusaciones de los medios masivos al difunto patriota Seineldín, una entrevista realizada por Jorge Lanata, donde deja en clara su postura e ideología.

Siempre estuvo con la Patria…



Ultima entrevista a Seineldin Click Aqui


Para aquellos que no lo conocieron

1. ANUNCIÓ LA GUERRA PSICOPOLÍTICA

2. DENUNCIÓ LAS FALSAS OPCIONES ” DERECHAS E IZQUIERDAS”

3. ADVIRTIÓ RESPECTO DEL ATAQUE A LA FAMILIA Y SU DESNATURALIZACIÓN

4. EL ATAQUE A LAS SOBERANÍAS NACIONALES MEDIANTE ARDIDES COMO EL ECOLOGISMO Y EL INDIGENISMO

5. LA DESTRUCCIÓN, POR DESNATURALIZACIÓN, DE LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA, DE SUS FFAA, DE SEGURIDAD Y POLICIALES

6. EL ESTADO FALLIDO

7. LA DISOLUCIÓN NACIONAL

Alguna vez nos preguntamos ¿por qué si casi todos los países de Iberoamérica vivieron procesos militares que gobernaron y combatieron el flagelo del terrorismo internacional con métodos similares, sólo en la Argentina se consolidó una PERSECUCIÓN TOTAL Y FINAL CONTRA TODA INSTITUCIÓN QUE REPRESENTARA EL ORDEN Y LA SEGURIDAD?

La respuesta es simple, NUESTRO PAÍS TUVO EL ORGULLO Y EL HONOR DE HACER FRENTE AL IMPERIO CUANDO EN 1982 DIJO BASTA Y CONSUMÓ LA GESTA SIN MEDIR CONSECUENCIAS, porque no caben especulaciones cuando de defender la dignidad y el honor se trata, pues como dijo el poeta “EL HONOR ES DEL ALMA Y EL ALMA SÓLO ES DE DIOS” la derrota en la batalla de malvinas signó nuestra suerte.

HABÍA QUE MARCAR EL ESCARMIENTO, NO PODÍA UN PAÍS DE IBEROAMÉRICA SOSTENER LA INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA QUE NUESTRO PAÍS HABÍA ALCANZADO CON LA CALIDAD DE SUS MENTES (energía atómica, desarrollo y construcción de aviones y misiles como el cóndor, blindados como la familia tamse, su propia artillería pesada y de cohetes, etc. etc.) y FUE ASÍ QUE AQUELLOS MISMOS CON LOS QUE MANTENÍAMOS ESTRECHAS “RELACIONES CARNALES” NOS HICIERON Y NOS SIGUEN HACIENDO PAGAR LA INDEMNIZACIÓN DE GUERRA

FRASES DEL CORONEL SEINELDIN
En mas de una decada de carcel, el sistema tan solo ha logrado encerrar mis ochenta kilos de carne y huesos. Mi espiritu siempre ha vivido en libertad”

“No se concibe la paz al precio de la indignidad y la miseria. Frente a la injusticia, la lucha y la resistencia, es toda una razon de existir”

“Me di por muerto en Malvinas. El resto de mi vida lo pongo al servicio de mi Patria luchando por un proyecto Nacional, para que la presente generación, si aceptare este desafío, lo enarbole como bandera de Victoria”

“Como un buen soldado, jamas me lamentare de haber dado testimonio de patriotismo desde la carcél, que me impuso el sistema. Solo pretendo que este sacrificio no sea en vano y se convierta en un legado de lucha para las nuevas generaciones”

“No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apátrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud”

Luchar, luchar, luchar, ese es el precio por conquistar la Libertad y al mismo tiempo, los laureles de gloria, para quienes están dispuestos a vivir con dignidad”



LA PATRIA NECESITA SER RESTAURADA EN SUS ESENCIAS, LA TAREA AÚN NO HA TERMINADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario