viernes, 27 de abril de 2018

Feliz Cumpleaños- Comandos Anfibios

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La Agrupación Comandos Anfibios cumple hoy 52 años de existencia. Nació en 1966 mediante Disposición Nº 5/66 cuando, sobre la base de la Compañía de Infantería de Marina Nº 7, se creó la Compañía de Exploración y Reconocimiento Anfibio.
Imagen relacionada

La Agrupación de Comandos Anfibios (APCA) es una fuerza de operaciones especiales de la Infantería de Marina argentina, entrenados para llevar a cabo rápidos reconocimientos anfibios e incursiones rápidas. Actualmente cuenta con efectivos bien adiestrados. Además, los miembros de esta unidad utilizan una boina verde con el emblema de los Comandos Anfibios.
Fue creada en 1952 por la compañía de vigilancia y seguridad de la Base de Submarinos. En los años 1980 fue trasladada a la Base Naval Puerto Belgrano su actual base. Combatió en la Guerra de las Malvinas tomando la casa del gobernador y haciendo reconocimientos anfibios por la costa.
Imagen relacionada
Se denominó Compañía 7 de Infantería de MarinaCompañía de Exploración y Reconocimiento AnfibioCompañía de Reconocimiento Anfibio y, en 1976, pasó a llamarse Agrupación de Comandos Anfibios.
Fue la unidad que tuvo mayor responsabilidad en la recuperación de las Islas Malvinas, tomando el cuartel de los Royal Marines y la casa del gobernador. Tuvo tres bajas en combate: CC Giachino (muerto en combate); TC Quiroga (herido); CS Urbina (herido). La misión era la toma de los dos objetivos estratégicos principales en forma incruenta, lo cual hizo de la operación la más comprometida de toda la guerra. El CP N. Salemi es el hombre punta que toma a los primeros prisioneros ingleses, tras lo cual se rinde la plaza en favor de las fuerzas argentinas.
                        Resultado de imagen para comandos anfibios argentinos
Se realizaron operaciones de reconocimiento en la zona de San Carlos, con la patrulla a cargo del SS Basualdo durante todo el conflicto.

Una patrulla de 30 comandos anfibios estuvo alistada para atacar el puesto comando de la infantería de marina británica en Puerto San Carlos, pero fue suspendida tras la sorpresiva rendición por parte del General Mario Benjamín Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario