SE TRANSCRIBE A CONTINUACIÓN DE ESTA INTRODUCCIÓN, UNA CARTA PUBLICADA EN UN MATUTINO, QUE PLANTEA CLARAMENTE LA DEGRADACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS, DECADENCIA PROVOCADA POR EL ACCIONAR DE LOS SUCESIVOS "COMANDANTES EN JEFE", LOS PRESIDENTES QUE SE HAN SUCEDIDO DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DE 1983 HASTA LA ACTUALIDAD.
ES INCONCEBIBLE EL DAÑO PROVOCADO A LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS, INSTITUCIONES FUNDAMENTALES DE CUALQUIER PAÍS Y QUE GARANTIZAN INDEFECTIBLEMENTE LA DEFENSA NACIONAL, INTEGRIDAD TERRITORIAL Y SEGURIDAD INTERIOR, LA PROTECCIÓN DE SUS RIQUEZAS NATURALES TANTO RENOVABLES COMO NO RENOVABLES Y TAMBIÉN COADYUVAN CON LAS POLÍTICAS DE RELACIONES EXTERIORES.
RESULTA IMPERDONABLE EN TÉRMINOS DE LA DEFENSA DEL PAÍS, QUE SE HAYA LLEGADO A LA SITUACIÓN ACTUAL PREMEDITADAMENTE, YA SEA POR INEPTITUD, NEGLIGENCIA O IDEOLOGÍAS DE IZQUIERDA EXTRAÑAS AL SENTIR DE LA NACIÓN.
LA CONSUMACIÓN DE ESTA POLÍTICA DE DESMERECIMIENTO Y AGRAVIO HACIA LAS FUERZAS ARMADAS, TIENE UNA COMPROBACIÓN CONCRETA DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DE 1983, EN LA SISTEMÁTICA Y PERMANENTE DISMINUCIÓN DE LAS IRRISORIAS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS ANUALES Y LOS BAJOS SUELDOS DE TODO EL PERSONAL, EL DESPLAZAMIENTO DE LOS MILITARES DE LA PRESIDENCIA DEL INSTITUTO PARA EL PAGO DE RETIROS MILITARES QUE SE NUTRE CON LOS APORTES DE POR VIDA DE TODO EL PERSONAL EN ACTIVIDAD Y RETIRADOS, EL REEMPLAZO DE MILITARES POR CIVILES AJENOS A LA ACTIVIDAD MILITAR PARA PRESIDIR LA OBRA SOCIAL, QUE TAMBIÉN SE FINANCIA CON EL APORTE DE LOS AFILIADOS, SE SUMAN A ESTAS BARBARIDADES, EL NOMBRAMIENTO DE MINISTROS DE DEFENSA SIN EL MENOR CONOCIMIENTO DE LA ACTIVIDAD MILITAR, LAS PROFESIONES DE LOS VEINTE MINISTROS DESIGNADOS DESDE 1983, POR LOS SUCESIVOS PRESIDENTES SON: 9 ABOGADOS (1 EX INTEGRANTE DEL TERRORISMO MONTONERO), 3 INGENIEROS, 2 CONTADORES, 1 INGENIERO AGRÓNOMO, 1 PERIODISTA, 1 ECONOMISTA, 1 QUÍMICO, 1 LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y 1 MÉDICO PEDIATRA.
TODA LA FAMILIA MILITAR, RETIRADOS Y EN ACTIVIDAD, EN VIRTUD DE TODOS ESTOS MALES Y LO EXPRESADO EN LA CARTA QUE SE TRANSCRIBE A CONTINUACIÓN, DEBERÍA MEDITAR MUY DETENIDAMENTE SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
LA CARTA PUBLICADA EN UN MATUTINO:
EL VOTO MILITAR
SEÑOR PRESIDENTE, EL SECTOR MILITAR DE LA SOCIEDAD CONFIÓ EN USTED, LO APOYÓ; PERO NADA HA CAMBIADO; SU GOBIERNO CONTINÚA DESCONOCIENDO SUS MÉRITOS, SU MISIÓN Y SU ESTRUCTURA.
CONFIÓ EN QUE SE TERMINARÍA CON LA DEGRADACIÓN DE LA REMUNERACIÓN SALARIAL DE LAS FUERZAS: SI SE LA COMPARA CON LA DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES, LA RETRIBUCIÓN DE ESTOS ÚLTIMOS AUMENTA MÁS QUE LA DEL MILITAR, CUYA SUJECIÓN PROFESIONAL ES MAYOR.
CREYÓ EN QUE SE OCUPARÍA DE REVER LOS JUICIOS LLEVADOS A CABO CONTRA EL PERSONAL MILITAR, PORQUE LAS NORMAS DICTADAS PARA LA PAZ -VARA CON LA QUE FUERON MEDIDOS- NO SON DE APLICACIÓN PARA LA GUERRA.
HA COLOCADO INNECESARIAMENTE A PERSONAL CIVIL EN LA CONDUCCIÓN DE LA OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS POR SOBRE EL PERSONAL MILITAR QUE LAS DIRIGIÓ DESDE SU NACIMIENTO, CON EL AGRAVANTE DE QUE AQUELLOS TUVIERON REMUNERACIONES MUY SUPERIORES A LAS DE LOS MILITARES Y QUE SALEN DE LOS APORTES DE LOS AFILIADOS, GRUPO AL QUE NUNCA PERTENECIERON.
SEÑOR PRESIDENTE: SERÍA CONVENIENTE QUE REPLANTEARA ESTA SITUACIÓN SI ES QUE ASPIRA A CONTAR NUEVAMENTE CON EL APOYO DEL SECTOR MILITAR DE LA SOCIEDAD EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
JORGE AUGUSTO CARDOSO
D.N.I. 7.784.561
No hay comentarios:
Publicar un comentario