En los años ‘60 Simon Kusnetz, quien en 1971 ganaría el premio Nobel de Economía, al clasificar a los países en cuatro tipos: los desarrollados, los subdesarrollados, Japón y la Argentina. Ya que Japón, escapando a toda lógica, se convertía en una potencia y Argentina también escapando a la lógica, se volvia un país decadente. Esto es, dos tipologías y dos países que parecían rehuirlas. Esa clasificación fue luego retomada por otro Nobel, Paul Samuelson, a quien suele atribuirse.
En 1980, en un discurso en México, Samuelson reflexionó sobre los agujeros negros de la teoría económica y de su propio conocimiento.
“En 1945 yo ya era un experto en economía. Si alguien me hubiera preguntado entonces qué regiones crecerán más rápido en los próximos 50 años, antes de que se termine el siglo, hubiera dado la siguiente respuesta: la Argentina está a punto de lograr un avance que la pondría a la par de los Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania. Y hubiera sido (una respuesta) incorrecta”.
¿Qué pasó con esas predicciones que hicieron los economistas más encumbrados del mundo cuyo análisis lógico indicaba que la Argentina debía ocupar un lugar privilegiado en el contexto de las naciones y ahora sin embargo se debate en la decadencia?
Deberíamos ubicarnos en el contexto mundial y saber que nuestra guerra secular con Gran Bretaña no se inicia el 2 de abril de 1982, sino mucho antes.
Sin dejar de lado las invasiones inglesas, la ocupación de Malvinas de 1833 y otros incidentes en a principios del siglo 20, nuestra cronología nos indica que Winston Churchill fue el principal enemigo exterior de la Argentina y de Perón al finalizar la Segunda Guerra Mundial y no se puede negar el poder influyente de Inglaterra a mediados del Siglo 20, ya que aún conservaba un gran poder imperial, disputado por entonces con los EEUU, la gran potencia triunfante en dicho conflicto
NO DEJEMOS QUE ARGENTINA SEA POTENCIA , ARRASTRARÁ TRAS DE SI TODO AMERICA LATINA"
SIR WINSTON CHURCHILL , YALTA 1945
" LA ESTRATEGIA ES DEBILITAR Y CORROMPER POR DENTRO A LA ARGENTINA , DESTRUIR SUS INDUSTRIAS , SUS FUERZAS ARMADAS , FOMENTAR DIVISIONES INTERNAS , APOYANDO A LOS BANDOS DE DERECHA E IZQUIERDA . ATACAR A SU CULTURA EN TODOS LOS MEDIOS. IMPONER DIRIGENTES POLITICOS QUE RESPONDAN A NUESTRO IMPERIO. ESTO LOGRARÁ LA APATIA DEL PUEBLO Y UNA DEMOCRACIA CONTROLABLE DONDE SUS REPRESENTANTES LEVANTARAN SUS MANOS EN MASA EN SERVIL SUMISIÓN"
Este discurso atribuido a Winston Churchill establece la política de Estado ejercida por el Foreing Office a lo largo de los últimos 70 años. Inglaterra procuró desde entonces la debacle económica, industrial, política y militar de la Argentina, principalmente apunto al Gral Perón como su enemigo al cual atacaría por cualquier corriente ideológica posible, ya sea por derecha o por izquierda.
El Papel de la masonería y el primer castigo a la Argentina con la derecha
Pero la pregunta es ¿como haría Gran Bretaña para librar esta guerra desde adentro de la Argentina? Se necesita infiltrar funcionarios y lideres políticos, tanto en la derecha como en la izquierda para que pueda llevarse a cabo la amenaza de Churchill y allí es donde Gran Bretaña tiene sus mejores redes de sociedades secretas conocidas como “masones” cuyas ramificaciones alcanzan a nivel global y sus miembros responden a una logia y así, un país del tamaño de Córdoba, pudo dominar a países 10 o 12 veces más grandes como la India o la Argentina.
Asi algunos historiadores señalan como el punto de inflexión la llamada “revolución libertadora” del año 1955, cuyos líderes eran masones, esa revolución puso fin al deseo de convertir a la Argentina en un país industrial de tecnología de avanzada, de cambiar la matriz primarizada agrícola por una industrial que la coloque en el lugar que Paul Samuelson había vaticinado en 1945. Fue la primera dosis de castigo administrado por el Imperio Británico contra la Argentina, que hay que recordar, tenia en la Argentina el 50% de todas sus inversiones extranjeras y sus intereses eran muy poderosos que estaban siendo desplazados por la potencia emergente: los EEUU y Perón había llegado a acuerdos muy importantes con empresas petroleras norteamericanas, que representaban para Londres un perjuicio directo y que venia soportando el derrumbe de su imperio en el mundo al finalizar la SGM, justamente a manos de los norteamericanos.
Cuando Perón fue derrocado, Churchill expresó : "La caída de Perón es la mejor noticia que he recibido después de nuestro triunfo en la guerra ...” discurso de Churchill en la cámara de los comunes en 1955
En 1964 Perón escribió: "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo, Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días".
La dosis del castigo con la izquierda
De resultas de la revolución Peron debe exiliarse del país y vivir en el extranjero, en Madrid, en la mansión Puerta de Hierro.
Pasarían 18 años para que regresara a la Argentina y en 1973 gana las elecciones por más del 60% de los votos. Un triunfo aplastante. Lo que enciende la alerta nuevamente en Inglaterra, ya que Perón amenazaba desde la campaña que convertiría a la Argentina en una potencia. ¡Argentina Potencia!! Era el slogan de la época. Eso significaba para Inglaterra una nueva amenaza a sus intereses en la Argentina
El historiador británico Ferns escribió sobre la Argentina lo siguiente: "Como no sea mediante una guerra civil devastadora, resulta difícil imaginar cómo puede deshacerse la revolución efectuada por Perón". (pag.247)
Y la guerra civil devastadora para nuestra Patria programada y bien pensada por los estrategas ingleses fue la inciada en los 70 por grupos de insurgentes divididos en varios bandos (Montoneros, ERP, FAP, FAR) que realizaron acciones desestabilizadoras contra el segundo gobierno de Perón.
Para esconder la verdadera identidad de quienes estaban detrás de la guerra insurgente se acusaba a Cuba y la URSS, pero Fidel Castro había abandonado la idea de apoyar la guerrilla argentina hacia mucho tiempo, es más, casi ni se interesó en participar porque veía que la revolución no tenia futuro en la Argentina ni en Bolivia como pensaba el Che que le propuso el plan pero fue ejecutado en Bolivia y con él, la idea de llevar la revolución a la Argentina.
La URSS tampoco no tenía la capacidad de hacer guerra insurgente como sí lo sabe hacer Inglaterra, que tenia experiencia en la segunda guerra mundial con sus grupos SAS que organizaban, armaban y entrenaban a las guerrillas en los paises ocupados por los nazis, incluyendo la célebre guerrilla francesa de los maquis y la guerrilla en el borneo como los más destacados y su propia guerra insurgente contra el IRA.
El "para deshacer la revolución efectuada por Perón", llegó a nuestras tierras en los 70. No vino solamente con palabras, vino con armas procedentes de Inglaterra.
Porque el armamento que usaba nuestra guerrilla eran armas robadas a las FFAA y del mismo tipo y calibre que usaban las FFAA Británicas, rara vez se los vió con fusiles portátiles AK-47. Algunos usaban RPG-7 para emboscadas. Además tanto Cuba como la URSS apoyaron a la Argentina en la guerra de Malvinas y la Argentina apoyó a la URSS durante el bloqueo que le hizo EEUU en 1976.
Un secuestro que dejó las huellas de servicios extranjeros
Un episodio que evidenció la marca de origen de la guerrilla fue el secuestro del Tcnl Larrabure a manos de la organizacion terrorista ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo). Un ingeniero químico de CITEFA, que trabajaba en el propulsante del que después sería el misil Alacran, predecesor del misil Condor. Los terroristas del ERP que actuaron, secuestraron a Larrabure por cuenta del Mossad y la CIA, actuaron por encargue como mercenarios. Larrabure fue torturado, algo raro porque los secuestros eran para enviar mensajes al poder político que demostrara su fuerza, pero acá la tortura parece haber sido con motivo de obtener información acerca del trabajo que llevaba a cabo y saber hasta donde había avanzado el proyecto. Informacion que era requerida por los servicios de Israel, Inglaterra y la CIA.
Más evidencias que incriminan a Inglaterra con las organizaciones guerrilleras argentinas
El 18 de abril de 1974: Un diplomático británico de nombre Micke Jhon Bishop fue detenido en el momento de introducir al país un contrabando de armas. El diario "La Nación" inicia la reseña del gran escándalo, en estos términos: "La Justicia Federal en lo Criminal y Correccional investiga lo relacionado con el secuestro, efectuado el 10 del actual por personal de Prefectura Naval Argentina, de varios bultos que contenían 17.500 proyectiles calibre 9 mm., munición de guerra, acondicionados en cajas utilizables para pistola, fusil y ametralladora, que fueron desembarcados del rompehielos de la Royal Navy Endurance"
Y tras dar detalles asombrosos sobre esta invasión virtual en el propio Puerto de Buenos Aires, la crónica da cuenta de la inmediata libertad del diplomático involucrado, a la vez que señala, como trascendido, que Gran Bretaña había dado al Poder Ejecutivo las explicaciones del caso: "Lamentando no haber cumplido con los trámites que hubiera debido realizar en el caso ante nuestra Cancillería".
Nunca se hicieron públicas las explicaciones que había dado Gran Bretaña. Jamás se conoció la actitud del Ministro de Relaciones Exteriores de aquel entonces. Lo que ocurrió entre los años que van de 1973 a 1976 entra en un cono de sombra en la republica argentina.
Y esto ocurrió ante toda la prensa, tan cuestionada hoy día, sin que hoy nadie lo recuerde, ni los neo historiadores K hayan hecho una mínima mención a los episodios, que incluso hubo más desembarcos de armas que realizaron posteriormente los británicos, ya que siguieron otros dos, de los que sólo lo informó el diario “Mayoría” uno interceptado en otro buque inglés y el tercero en un avión de la ex British Caledonian (absorbida por British Airways). La pregunta es ¿cuantos desembarcos de armas no se detectaron? Estos hechos marcan la estrecha relacion entre montoneros y la embajada británica.
El 1ro de Mayo Perón acusa a la organización montoneros de ser mercenarios al servicio del “dinero extranjero” y los echa de la Plaza de Mayo en medio del acto del dia del trabajador a (minuto 13)
Treinta días antes de su caída, en febrero de 1976, Isabel Martínez de Perón, expulsa al embajador inglés y retira el nuestro de Londres. Un incidente también silenciado en la historia.
En el libro “Del poder al exilio – como y quienes me derrocaron”, Perón identifica como su enemigo estratégico a la Masonería británica, y a la masonería militar local como el enemigo táctico en 1955.
Capítulo aparte para la guerra de Malvinas, que será objeto de otro análisis y donde también la masonería inglesa jugó un papel importante (como el Canciller Costa Mendez), empujando a los militares de la cúpula a tomar la decisión de ir a la guerra, ya que le recomendó a Galtieri la opción militar como solución al conflicto.
En los 90 nuevamente la masoneria influye en la decadencia argentina, esta vez cumpliendo uno de los pedidos de Churchill en “debilitar y corromper sus industrias y FFAA” y asi lo hace Menem, que destruye todo el aparato militar industrial que tenia la Argentina, junto con la industria nacional y corrompe a todos sus funcionarios, miembros del congreso y poder judicial. Firma un Acuerdo vergonzante para los intereses de la Nacion con Inglaterra en Madrid en 1990.
Pese a que se supuso que EEUU estaba detrás de las privatizaciones de las empresas estatales, lo cierto es que EEUU quedó afuera del proceso privatizador y fueron las empresas europeas quienes se quedaron con las empresas del estado. Y hablar de europa es en general referirse a Gran Bretaña.
Pero el gobierno Menemista tuvo una impronta en su inicio, toda tendencia nacionalista debe ser combatida y sofocada en el seno del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ya que era indispensable que se formara una corriente de opinión dentro de las FFAA similar a la que imperaba en el discurso globalizador, privatizador y entreguista del menemismo. Asi tras el levantamiento de los carapintada, el movimiento nacionalista que predominaba en el ejército y formado por los VGMs más destacados en Malvinas es desarticulado en poco tiempo y tras lo cual procede al desmantelamiento de las industrias de defensa y las FFAA en general.
Con la llegada de la nueva corriente (la era K) del peronismo al poder (la que fue echada por Peron el 1ro de mayo de 1974) en materia de Defensa parece tocar el piso de las FFAA ya que se instala en el MinDef a Nilda Garre como ministra de Defensa, que había sido echada del gobierno de De La Rua por revelar la identidad de un testigo importante en la causa AMIA.
La masonería inglesa en esta etapa en la Argentina comienza re-inventarse en la forma de ONG’s, asi Greenpeace comienza a tener influencia colocando a una secretaria de medio ambiente (que luego tendrá un rol fundamental al hacer lobby para detener la compra de buques de asalto anfibio para la Armada, que era una preocupación de Gran Bretaña), el CELS y más recientemente las organizaciones indigenistas como Mapuche International.
Con esta sospecha en su mochila, asume como ministra y su labor dista de ser útil a los intereses de la Nacion. Coloca en el Ministerio a una avanzada del CELS, una ONG patrocinada por el Foreing Office y la CIA, aunque suene increíble con Horacio Vertbisky como cabeza y desata una persecución macartista contra todos los militares (sobretodo los militares más capaces y con experiencia en Malvinas, de forma que la elite mejor formada no llegue a comandar nunca ninguna fuerza), ya de manera desembozada y a la vista del publico, Inglaterra coloca en el MinDef a un agente que desmantela la inteligencia militar y naval. Vertbisky es un especialista en inteligencia, ya que fue el jefe de la inteligencia de Montoneros y doble agente para el SIFA (Servicio de Inteligencia de Fuerza Aérea). Por primera vez en la historia de los ministerios, Garré nombra a una funcionaria extranjera para el MinDef e inglesa!, hija del agregado de prensa de la British Embassy y sobrina del Periodista Vertbisky. Increible pero real, sería impensable pensar en colocar un argentino en el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, pero ellos si lo lograron. Junto con ese nombramiento, anteriormente la Argentina adopta la “Defensa Defensiva” que es una estrategia que prescinde de medios de proyección aeronaval, aérea y terrestre, que restringe la recuperación de capacidades de las FFAA.
Garre es reemplazada en el 2011 y deja como herencia al país indefenso, con un fenomenal pasivo para recuperar, ahora vive en Washington. Un premio
Hoy no sabemos a ciencia cierta quienes conducirán la recuperación de nuestra Defensa, todos hablan (la oposición en general) de que hay que recuperar a las FFAA como instrumento de Defensa, pero ninguno (ni oficialistas, ni opositores) merecen confianza, a lo largo de los últimos 30 años han perdido el crédito y ahora se exigen resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario