Ciertos sectores de la justicia federal han reanudado una nueva ola de detenciones de militares y civiles, (el reciente caso Nani y otros militares y civiles en Mar del Plata es una muestra), cuyos propósitos , objetivos y avales políticos y judiciales, persiguen destruir aún más a las FFAA. El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Macri, prefiere seguir tocando timbres en las casas de los vecinos, como parte de su campaña electoral, antes que asumir su responsabilidad de Comandante en Jefe y defender a sus subordinados, no cabe duda alguna que a Macri le interesa más ganar votos en una lección, que respetar la verdad histórica y salvar a la Patria del grave estado en que se encuentra toda la Nación, tanto en el aspecto de la tremenda inseguridad y narcotráfico, como de la corrupción impune de una gran cantidad de funcionarios, que han esquilmado las arcas del Estado.
De seguir todo así, y ya van dieciocho meses de gobierno macrista, sólo un milagro de la Providencia, puede salvar a la Patria.
Señor director:
La noche del 29 de abril de 1976 el Decano de la Universidad Tecnológica Argentina, vicecomodoro Roberto Echegoyen, fue secuestrado por terroristas del ERP. Tenía 47 años, era casado y padre de tres hijos.
La entregadora resultó ser una compañera de trabajo de su esposa, que trabajaba en la Biblioteca del Congreso
El 10 de julio de 1976, tras 72 días de cautiverio a manos del ERP, la imprenta sita en Ecuador 160 de la localidad de San Andrés, provincia de Buenos Aires donde se encontraba secuestrado fue allanada por efectivos del ejército. Echegoyen, que estaba vivo y encadenado en un pozo que obraba como “cárcel del pueblo”, al escuchar los ruidos alcanzó a gritar “Acá estoy”, pero uno de los dos terroristas presentes lo asesinó cobardemente de un tiro en la nuca.
Tras un intenso tiroteo, los efectivos del ejército lograron abatir a los terroristas y rescatar el cuerpo de Etchegoyen, que pesaba 40 kilos.
En el día de ayer, los miembros del ejército que participaron del rescate fueron detenidos, acusados de haber realizado un operativo ilegal y de haber asesinado a los terroristas.
¿Esto es justicia o venganza?
JORGE FEDERICO TISI BAÑA
Por esta operación "ilegal" está detenido el ex capitán Martín Sánchez Zinny, subteniente con 20 años recién cumplidos al momento de los hechos, 10 de julio de 1976.
No hay comentarios:
Publicar un comentario